domingo, 20 de enero de 2013

GALLETAS CON GELATINA DE SANDIA

Bueno...volvemos por aquí de nuevo...a ver si la cosa se va animando, que estoy deseando que me contéis vuestras experiencias con las recetas que voy poniendo...


Hoy os traigo una que...la verdad, para los días que viene haciendo no pega mucho...porque la sandía es algo tradicional para los días calurosos...pero bueno, tenía ganas de practicar mis primeras galletas con glasa real y, aunque me hizo sufrir la masa y desistí a las 12 galletas, os traigo las receta para que las hagáis.

Debo decir que no tenía cortador de galletas redondo, pero improvisé con un cuenquito pequeño y el mordisco con la chapa de una botella...ya me haré con los utensilios bueno...vaaaaamos allá!!!!

INGREDIENTES GALLETAS:

- 370 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente (siempre)
- 115 gr de azúcar
- 85 gr de gelatina de sandía.
- 1 yema de huevo

INGREDIENTES PARA LA GLASA:

- 2 claras de huevo
- 400 gr de icing sugar
- unas gotitas de limón
- Colorantes (verde, rojo y negro)

ELABORACIÓN:

Amasamos la mantequilla con el azúcar y la gelatina, cuando este integrado añadimos la yema de huevo y continuamos amasando.

Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco, amasando.

Envolvemos en film y dejamos reposar unas horas en la nevera para que la gelatina se disuelva bien.

Amasamos un poco mas, estiramos y vamos cortando en círculos. el circulo lo partimos por la mitad y con la chapa (si tenéis cortador rizado mejor) cortamos un extremo para simular un mordisco.

Mientras cortamos todas y vamos colocando en la bandeja precalentamos el horno a 180º, donde las hornearemos unos 12 mn y dejamos que se enfríen en la rejilla.

PREPARACIÓN GLASA:

Ponemos las claras en un bol y añadimos las gotas del limón.

Batimos un poco hasta que nuestras claras espumen un poco (sin llegar al punto de nieve) y agregamos poco a poco el azúcar glass tamizada. Seguiremos batiendo  hasta tener la consistencia deseada, es decir, que al levantar las varillas, la glasa que queda pegada no caiga al bol...puede que os haga falta mas azúcar glass o que no utilicéis toda...ir comprobando cada cierto tiempo levantando las varillas.

Separamos ahora la glasa en 4 bols de tamaño normal y las teñimos del color deseados (blanco, negro, verde y rojo) En todos los boles, menos en el teñido de verde iremos incorporando cucharadas de agua hasta que el chorrito de glassa que cae en el bol tarde 5 segundos en mezclarse con el resto de la glasa.
El del verde no lo mezclamos con agua porque necesitamos que tenga una textura tipo pasta de dientes para usarlo de contorno en la galleta.

Después vamos a decorarlas...con una boquilla del 2 (yo no tenía, así que improvisé mangas pasteleras y por eso la decoración no quedó todo lo caprichosa que debía quedar ^_^), con dicha boquilla, hacemos el borde verde y vamos haciendo el resto de bordes en las demás galletas. Después hacemos lo mismo con el borde blanco y finalmente y esta vez una por una, rellenamos con la glasa roja y sin esperar (yo espere y por eso en algunas galletas la pepita quedó en relieve...maaaaal por mi parte), haremos las pepitas con la boquilla del 1 y con la glasa negra (para darle un aspecto de pepita,  una vez hecho el puntito, con un palillo de dientes estiramos un poco).

Dejamos secar varias horas y....LISTO!!!


Esa es la receta del día de hoy!!! Os toca a vosotros intentarlo...A Cocinar!!!

Por cierto...después de hacerlas la cocina quedará con un olorcito delicioso jejeje...Ya me contareis!! SUERTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

designed with love by beautiful dawn designs
>