domingo, 3 de marzo de 2013

Ups!!! Cupcake no...Hulk de yogur y menta...

Bueno...



Los que me conocen bien sabrán que mi helado favorito por encima de todos los helados del mundo es el de menta con chocolate...pero no cualquier menta con chocolate...sólo los que tienen en la heladería Gino Fuoli o...como yo la he llamado desde que sabía hablar como "los italianos" desde 1963, año en el que el fundador de la heladería que lleva su nombre, comenzara a elaborar los helados artesanos en Chamberí, según receta familiar, son unos clásicos del barrio...no dejéis de acercaros a probar su variedad que tienen...especialmente la menta con chocolate...yo sólo he probado una que se le pueda comprar y fue en  una heladería de Roma y sólo en una, porque en las otras heladerías italianas...eran un robo y un timo.

La heladería que te hará sentir en Italia por el sabor de sus helados esta en la calle Fuencarral 149, junto a Quevedo...yo voy desde que tengo 4 años.



Pero a lo que iba...los que me conocen mucho más aun, sabrán que en esta heladería que probado desde que yo recuerde el helado de menta con yogur...ya con entrar en el local saben lo que voy a pedir...¿Que queréis que os diga? si está buenísimo...para que lo voy a cambiar.


Ya me veis en las calles de Roma con mi super helado de menta y yogur...recuerdo este helado y se me hace la boca agua...que pena que aun haga frío, porque me compraría uno ahora de Gino Fuoli. (que joven estaba jajajaja)

En fin... centrémonos... centrémonos...¿por que no llevar este magnifico helado al mundo de los cupcakes? pues eso es lo que he procurador transportar en esta receta.


¿Cual ha sido el problema? pues que la primera vez que los hice fue para el concurso de Cupcake de Canal Cocina y eche al buttercream el colorante justo...me quedo casi como el color del helado de la foto...pero esta vez...aaaaay esta vez!!!! me han quedado estilo Hulk!!!! verde casi fosforito...jajaja...¿Que opináis ..? ¿demasiado verde?


Venga...vamos a cocinar:

INGREDIENTES PARA LA MASA para 6 cupcake:

  • 100 g de harina.
  • 80 g de azúcar.
  • 50 g de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 huevos.
  • 1 yogur natural.

COCINAMOS:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un cuenco tamizamos la harina con la levadura.
  • En otro cuento batimos la mantequilla y el azúcar, luego incorporamos los huevos uno a uno y el yogur.
  • Vertemos la masa en las capsulas previamente colocadas en la bandeja de los moldes, 2/3 de su capacidad y horneamos unos 15-20 mn.
  • Cuando estén listos dejamos reposar fuera del horno durante 5 mn en el molde y luego en la rejilla hasta su totalidad.
PARA EL BUTTERCREAM:

  • 125 g de mantequilla.
  • 150 de icing sugar.
  • 170 g de queso en crema tipo philadelphia. (puede ser de marca blanca...que con la crisis está la cosa mu mal ^_^)
  • Hojas de menta al gusto (yo uso bastante porque me encanta jejeje) es preferible que os sobren para la decoración
  • Un PELÍN de colorante verde...si lo queréis hulkianos pues un poco más de un pelín.

  • Mezclamos la mantequilla con el incin sugar y trabajamos hasta que quede cremosa y untuosa.
  • Añadimos la crema de quedo hasta que se incorpore totalmente.
  • Trituramos las hojas de menta y las mezclamos al buttercream.
  • Si queremos un tono verde añadimos UN POCO de colorante... ¬¬.

Para la decoración os cuento como he hecho las hojas de chocolate.

He fundido chocolate negro con un pelín de aceite de girasol. cuando está bien fundido, bañamos un lado de las hojas de menta que nos hayan sobrado tras hacer el buttercream, y dejamos que se enfríen en la nevera.
Una vez que este frío el chocolate la hoja de menta se separará muy bien del chocolate y habrá grabado el dibujo de la hoja.

La idea la saque de aquí: hacer hoja de chocolate Debo decir que la hoja de menta no es tan rígida como la del vídeo y cuesta un poco...pero se consigue.


Y esto es todo...ya me conocéis un poco más jejeje...

Contarme vuestra experiencia si cocináis esta receta...o si habéis viajado a Italia, ¿que os han parecido sus helados?

Besototes para todos.

Lotius

Con esta receta participo en la fiesta de enlaces personalizaciondeblogs 

8 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaa, que buenossssss. Yo he estado en Roma como unas 10 veces, me apasiona, y si he probado sus helados, he de decir que todo todo y todo lo hacen fantástico. Vale, no soy objetiva. Es que me encanta Italia. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi tambien me encanta Italia...pero en Roma se aprovechan del turista...en Florencia y Siena y sitios de la toscana hay heladerias pequeñas que...maaaaadre miaaaa!!!!

      Eliminar
  2. Hola wapa, te he dejado un regalito en mi blog, si puedes pasate a recogerlo. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog! y tus fotos!!
    te concedo el premio One Lovely blog!
    un beso!
    http://azucarglassymas.com/2013/03/08/premio-one-lovely-blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! !!!! En cuanto llegue a Madrid contestos a las preguntas y formulo las mias!!! Que desde el movil es eteeeerno.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Tienes un premio en mi blog, elige el que quieras!!! Jajaja. Un besito!!

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>