martes, 9 de abril de 2013

Bocaditos azules Mini cupcake de arandanos

Estamos que lo tiramos!!!!!

Dos post en tan sólo dos días...si es que tengo muchas recetas acumuladas...de hecho aun me queda pendiente la que hice para semana santa...así que si un día de estos leéis una receta cuya decoración se encuentra fuera de lugar no os extrañéis... así soy yo jajajaja.


Los cupcake que más me gustan son los de frambuesa y limón...bueno...no...jajajaja mejor dicho es uno de tantos, pero el otro día fui a comprar las frambuesas y Oh no!!! ¿se ha terminado la temporada de frambuesas? no hay frambuesas...Noooooooo...frfrfrfrfr...que frustración...no pasa nada...puedo hacer algo diferente.

Me dispuse a pasear por la zona de frutería y allí estaban en su cajita transparente, tan redonditos tan brillantes...Ya está!!! Cupcake de arándanos.

Así que huyendo del estrés del trabajo, del bautizo y de la vida en general...(ya está bien de tanta responsabilidad, hay que disfrutar cocinando)

Tomé el libro de Cupcakes, Magdalenas creativas y busqué la receta ideal que llevase arándanos y ni corta ni perezosa hice los 24 mini cupcake que salen de la siguiente receta.

Comenzamos ya ¿no?

INGREDIENTES CUPCAKE:
  • 80 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar.
  • 1 huevo
  • 135 gr de harina.
  • 1 cucharadita de harina en polvo.
  • 80 ml de leche 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 gr de arandanos

COCINANDO:
  1. Precalentamos el horno a 160º. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandandola con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo.
  2. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade los arándanos, ligeramente aplastados con un tenedor, y mezcla.
  3. Dispón 24 mini capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellénalas con la preparación anterior. Hornéalas durante 15 minutos hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retíralas al horno, déjalas entibiar unos minutos y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que sen enfríen completamente.
PARA TOPPING:
  • 80 gr de mantequilla.
  • 125 gr de icing sugar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Unas gotas de colorante alimentario azul (yo use el azul bebé)
  • Arándanos para decorar.
PASO A PASO:
  1. Con ayuda de unas varillas eléctricas bate la mantequilla reblandecida con la mitad del icing sugar hasta obtener una crema. Añade el colorante, el extracto de vainilla y el resto del icing sugar gradualmente y sigue batiendo hasta que estén totalmente integrados.
  2. Dispón esta crema en una manga pastelera y cubre los mini cupcakes. Decóralos con arándanos enteros.
A disfurtaaaaar!!!!


Como truquito os diré que antes de decorar los cupcakes limpie con un pañuelito los arándanos porque dentro de la cajita estaban como blanquitos...por eso brillan tanto luego en la foto.



12 de los mini cupcakes los llevé a casa, que como ya dije en el anterior post al haber tenido un bautizo estaban mis sobrinos...y a excepción del arándano de arriba que el pequeñajo lo quitaba se los metía de nuevo tooooodos enteritos en la boca...es un brutote...jejeje, pero adorable como el sólo ^_^.

¿Lo bueno de los mini cupcakes? que tomándote uno solo se come fácilmente y sin pensar que has mandado la dieta (si es que haces jejeje) a freír viento.
¿Lo malo de los mini cupcakes? que si eres una golosa...como lo soy yo...es imposible comerse uno solooooooo!!


Bueno...venga!!! Poneros a cocinar minicupcakes y me contáis vuestras experiencia con esta frutita tan delicada jijii.

Un besotote




Con este post participo en la fiesta de enlaces de El Blog de Blanca

7 comentarios:

  1. Nenaaaaaaa, pero que pintaza, rico rico. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta! Además en versión mini me encantan!! Tengo que comprarme el molde de los minis!!
    Qué ricos son los arándanos.. Yo al final terminé comiendome la cajita!! Jajaja!
    Home chef tiene pasta de arándanos!!! Habrá que probarla!
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home chef tienw de todooooo ruina total!!!

      Eliminar
  3. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema...si os han gustado mis recetas me parece perfecto que las difundais por la red.
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Aisss!!

    Me gusta me gusta me gustaaaan los arandonos!!!!!

    Me quedo aqui!! Y te sigooo!!

    Un besoteee!!

    Te invito a pasarte cuando quieras por Ella y sus postres!! =)

    ResponderEliminar
  5. Que lindos y ricos se ven en versiòn mini me imagino la delicadeza que hay que poner,me encantaron,abrazos.

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>