domingo, 27 de enero de 2013

Mañana en Alma's Cupcake con....¡SI! con Alma

Bueeeeeeeno...como me lo pase ayer por la mañana.
 
Resulta que hace unas semanas me anime y me apunte a un curso impartido por Alma Obregón...del famoso blog Objetivo: Cupcake perfecto...Por si hay algún incrédulo os enseño una foto con ella que me hice después de curso :)
 
Como siempre ella con sus delantales tan tan bonitos...me encantan!!!
 
Bueno...debo decir que llegué excesivamente pronto a su escuela...de hecho, estuve tres cuartos de hora dando vueltas por el barrio haciendo tiempo...no sin antes hacer una foto a su tienda y su escaparate
 
 
 
¿Veis que bonito todo? yo me quedé flipada.
 
Tras la llegada de Alma y el resto de alumnas entramos al local...bueno...volví a flipar con la cocina donde se dan las clases...ya la había visto por su blog pero...verla en persona...bueno...es estupenda...ideal para hacer muchas muchas recetas...Como la cocina de mi casa es micrococina...no pude evitar hacer una foto...a la cocina y a la mesa...donde todas y cada una teníamos nuestros 6 cupcake listos para decorar y empezar la clase...mirar mirar!!!!
 
 
 
De fondo se ve a Alma con su madre preparándolo todo para nosotras...son muy simpáticas...todo debe decirse jeje...
 
Cuando ya llegaron todas pudo empezar la primera lección...hacer los frosting que adornan el Cupcake...para ello utilizamos las tres Kitchenaid que tiene en su escuela...si, si...TRES...
 
 
Ahí las tenis...con el buttercream de nuttella (riquiiiiiisimo), de quedo (también delicioso) y merengue suizo de frambuesa (mejor aun que los anteriores mmmmm)
 
Algún día tendré una así...XD
 
Siguiente paso...animales en fondant...a saber, cerdito, oso y pollito...yo elegí el cerdito...así que empezamos a teñir el fondant de rosa clarito y el resultado fue el siguiente:
 
 
Me quedo muy bien ¿no? yo me sentía muy orgullosa de mi primer animalillo en fondant jaja. Después vino la segunda lección...una rosa...yo ya había hecho algunas siguiendo los tutoriales de Alma...pero claro! no sale igual cuando ella está a tu lado guiándote en las cosas en las que te puedes confundir...¿No creéis?
 
 
 
Me quedó taaaaan bonita...pero nada que ver con el siguiente...con texturizador y unos colores preciosos y un spray que da un toque perlado al cupcake decoramos con un super lazo y con el merengue suizo el siguiente cupcake:
 
 
Para mi este fue el más bonito...
 
Cuando ya sólo quedaban tres usamos el fondant con moldes y cortadores y nos dejaron un poco en libertad para hacer lo que quisieramos...yo hice con un cortador a C-3PO y un minicupcake con un molde de silicona...y después....tachan tachan!!!! el inigualable Monstruo de las Galletas!!!! famoso ya entre los seguidores de Alma Obregón jajaja.
 
Mirar mirar...así me quedaron los seis cupcake
 
 
C-3PO no se ve muy bien pero le dimos unos polvitos dorados con el que quedo muy original.
 
La verdad es que terminé pensando en todas las cosas que me quedan por tener para poder crear estos diseños...cortadores...colorantes varios...cortadores...boquillas...uf!! con tiempo...con tiempo...Primero una amasadora buena para poder hacer los cupcake...porque me dejo los brazos jajaja.
 
Y eso es todo...os animo a que hagáis cursos parecidos...porque disfrutas mucho y luego disfrutas mucho comiéndote los cupcake que has hecho...(aunque el del lazo me dio mucha pena comérmelo) jajajaja.
 
...Os toca...a cocinar!!!!
 
Un abrazo a todos!!!
 
 

domingo, 20 de enero de 2013

GALLETAS CON GELATINA DE SANDIA

Bueno...volvemos por aquí de nuevo...a ver si la cosa se va animando, que estoy deseando que me contéis vuestras experiencias con las recetas que voy poniendo...


Hoy os traigo una que...la verdad, para los días que viene haciendo no pega mucho...porque la sandía es algo tradicional para los días calurosos...pero bueno, tenía ganas de practicar mis primeras galletas con glasa real y, aunque me hizo sufrir la masa y desistí a las 12 galletas, os traigo las receta para que las hagáis.

Debo decir que no tenía cortador de galletas redondo, pero improvisé con un cuenquito pequeño y el mordisco con la chapa de una botella...ya me haré con los utensilios bueno...vaaaaamos allá!!!!

INGREDIENTES GALLETAS:

- 370 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente (siempre)
- 115 gr de azúcar
- 85 gr de gelatina de sandía.
- 1 yema de huevo

INGREDIENTES PARA LA GLASA:

- 2 claras de huevo
- 400 gr de icing sugar
- unas gotitas de limón
- Colorantes (verde, rojo y negro)

ELABORACIÓN:

Amasamos la mantequilla con el azúcar y la gelatina, cuando este integrado añadimos la yema de huevo y continuamos amasando.

Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco, amasando.

Envolvemos en film y dejamos reposar unas horas en la nevera para que la gelatina se disuelva bien.

Amasamos un poco mas, estiramos y vamos cortando en círculos. el circulo lo partimos por la mitad y con la chapa (si tenéis cortador rizado mejor) cortamos un extremo para simular un mordisco.

Mientras cortamos todas y vamos colocando en la bandeja precalentamos el horno a 180º, donde las hornearemos unos 12 mn y dejamos que se enfríen en la rejilla.

PREPARACIÓN GLASA:

Ponemos las claras en un bol y añadimos las gotas del limón.

Batimos un poco hasta que nuestras claras espumen un poco (sin llegar al punto de nieve) y agregamos poco a poco el azúcar glass tamizada. Seguiremos batiendo  hasta tener la consistencia deseada, es decir, que al levantar las varillas, la glasa que queda pegada no caiga al bol...puede que os haga falta mas azúcar glass o que no utilicéis toda...ir comprobando cada cierto tiempo levantando las varillas.

Separamos ahora la glasa en 4 bols de tamaño normal y las teñimos del color deseados (blanco, negro, verde y rojo) En todos los boles, menos en el teñido de verde iremos incorporando cucharadas de agua hasta que el chorrito de glassa que cae en el bol tarde 5 segundos en mezclarse con el resto de la glasa.
El del verde no lo mezclamos con agua porque necesitamos que tenga una textura tipo pasta de dientes para usarlo de contorno en la galleta.

Después vamos a decorarlas...con una boquilla del 2 (yo no tenía, así que improvisé mangas pasteleras y por eso la decoración no quedó todo lo caprichosa que debía quedar ^_^), con dicha boquilla, hacemos el borde verde y vamos haciendo el resto de bordes en las demás galletas. Después hacemos lo mismo con el borde blanco y finalmente y esta vez una por una, rellenamos con la glasa roja y sin esperar (yo espere y por eso en algunas galletas la pepita quedó en relieve...maaaaal por mi parte), haremos las pepitas con la boquilla del 1 y con la glasa negra (para darle un aspecto de pepita,  una vez hecho el puntito, con un palillo de dientes estiramos un poco).

Dejamos secar varias horas y....LISTO!!!


Esa es la receta del día de hoy!!! Os toca a vosotros intentarlo...A Cocinar!!!

Por cierto...después de hacerlas la cocina quedará con un olorcito delicioso jejeje...Ya me contareis!! SUERTE!!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

CUPCAKE NATA Y NARANJA

Hola a todos!!!

Hoy hace un día horrible...gris, lluvia...viento...aaaaarg!!

"No pasa nada"...como dice mi sobrino cuando alguno de los mayores tiene mala cara por algo...la inocencia de los peques es encantadora la verdad.

Es hora de los pastelitos...siiii...por fin!!! os traigo una de las recetas con las que voy a participar en el Canal de Cocina.

CUPCAKE DE NATA Y NARANJA


INGREDIENTES CUPCAKE (para 12 unidades):
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar.
- 150 gr de harina con una pizca de levadura.
- 200 gr de nata para montar.
- 1 cucharada de esencia de vinilla.

INGREDIENTES BUTTERCREAM:
- 200 gr de mantequilla sin sal en pomada.
- 200 gr dé icing sugar. (yo no uso tanta porque no me gusta que este demasiado dulce)
- 2 c de leche entera.
- 2 c de zumo de naranja.
- ralladura de 1/2 naranja
- Colorante alimenticio naranja si se desea.

PREPARACIÓN:

Primero comenzamos batiendo el azúcar con la nata hasta que se disuelva y después añadimos la esencia para continuar batiendo.

Cuando este todo mezcladito, echamos los huevos uno a uno y finalmente incorporamos la harina (es importante tamizarla antes para evitar posibles grumos).

una vez que tenemos lista la base, las echamos en las cápsulas correspondientes llenándolas 2/3 de su capacidad para que una vez dentro del horno no se desborde y se nos salga la masa.

     Para hornearlos seguiremos las siguientes instrucciones: 15-20 mn a unos 170 grados - 180 grados (depende del horno, pero en realidad cuando tengan un colorcito dorado puedes abrir el horno y si pinchas con un palillo y sale limpio...ESTÁN LISTOS!!!!!)

Una vez que los sacamos los dejamos 5 minutos dentro de la bandeja y luego que se enfríen bien bien sobre una rejilla!!!....mmmmmm que bien huele la cocina!!!!

BUTTERCREAM:

Batimos con la amasadora la mantequilla hasta crear una masa (yo no tengo...así que lo hago a mano y con varilla y luego con espátula...es difícil, pero se puede) y poco a poco vamos incorporando el azúcar glass tamizada para evitar grumos(jo...que bien huele la mantequilla con el azúcar....ricoooo). Cuando hayamos puesto la mitad del azúcar añadimos la leche para suavizar la masa. una vez esté todo el azúcar incorporada añadimos la ralladura y el zumo y por último teñir si se desea...

Decoramos y....a disfrutar!!!

P.D: Para la decoración he hecho rosas de fondant blancas y naranjas siguiendo el tutorial de Alma's Cupcake...yo creo que me han quedado muy bonitas...por aquí me han dicho que estaban muy ricos!!! :)


Bueno...espero que la receta este clara y os pongáis manos a la obra...no os olvidéis de comentarme que tal os ha quedado.

A descansar o a cocinar!!! Como prefiráis!!!

Abrazos!!!

domingo, 13 de enero de 2013

Para ir abriendo boca.

Hola de nuevo...

Si...ya se...mucho "lotius Cake" mucho "Lotius Cake" pero aqui no aparecen pasteles por ningun lado...

Bueno, como hoy me he quedado casi sin tiempo y mañana se trabaja...hoy me que quedado con las ganas de hacer galletas...en un principio quería hacer galletas de geletina de Sandia (o la fruta que querais) luego pensé que mejor de jengibre y canela y así practicaba diseños...peeeeero...cuando he ido a comenzar...AAAAH!!!! Sólo me quedan dos huevos  y necesito tres!!!! :( :( :(...mi gozo en un pozo...

Claro, todo el finde haciendo cupcake y me quede sin ingredientes...el viernes hice unos de naranaja y nata con lindor para el concurso de canal cocina...me dijeron que estaban muy ricos, ya subiré foto y receta para el que quiera hacerlo...el sabado hice cupcake de menta y yogur griego tambien para el concurso...más adelante pondré tambien la receta.

De momento, os enseñó una foto de los mini cupcake que hice para Nochevieja y que volaron en un pispas...la receta es de Peggy Porschen...son de frambuesa y limon y estaban de requetechupete

 
Espero que os guste...poco a poco ire mejorando mi técnica blogera...no se mucho de como funciona esto.

Un abrazo y que comenceis la semana con muchas ganas!!!

sábado, 12 de enero de 2013

Comienza mi historia

Hola a todos!!!! Y bienvenidos a esta aventura que comienzo hoy...sin tener mucha idea de como funciona el mundo blogger y sin saber como va a funcionar.

Mientras veo Transformers 3, he diseñado el blog que, con el tiempo, espero pueda darle toques mas personales y un diseño mas original que los que te permite hacer el programa (ni siquiera se si se puede, la verdad).

Con el tiempo buscare trucos e ideas para darle mas "vidilla" a esto.

La idea del blog...difundir y exponer mis pequeños trabajos reposteros...¿cuales? muchas ideas las tomaré de grandes profesionales y si bien haremos algunos tuneados a sus instrucciones para darle un toque mas personal y quizás más exquisito...otras serán invenciones mías de sabores que creo combinan a la perfección.

sobretodo haremos repostería...que para eso el Blog se llama Lotius Cake...

Algunos se preguntaran ¿Por que Lotius? Bueno...mi familia siempre me ha llamado "Carmelotius" y al final resultaba tan largo que mi hermana mediana decidió acortarlo en sólo "Lotius" y así me quede...es gracioso ver a mis sobrinos de 3 y 2 años intentar decirlo...así que parece tan tierna su forma de llamarme que decidí patentarlo jajaja.

Bueno...desde hace varios año me empezó a gustar el tema de la repostería  empece con simples magdalenas y bizcochos y poco a poco fui descubriendo el mundo de los cupcake...a base de mirar trucos y recetas aprendí lo que se...y ahora en breve haré algunos cursos para mejorar mi técnica.

En definitiva, espero que los posibles seguidores que se vayan uniendo a esta historia disfruten de mis recetas, las fotografías que ponga y de las cosillas que os cuente. Intentaré ser constante y hacer bonito este blog.

Muchas gracias y...espero que nos leamos!!!! :) 
designed with love by beautiful dawn designs
>